logo

Actuaciones de Protección

Centro de Día de Menores


El Centro de Día es una medida de apoyo a las Familias que tiene como objetivo proporcionar a ésta, las ayudas de apoyo social, educativo y terapéutico, que permitan una mejora del medio familiar. A través de este recurso, se trabaja para prevenir las situaciones de riesgo a las que pueda verse abocado el menor debido a su situación personal, familiar o escolar y paliar el proceso de exclusión social, para así facilitar su plena incorporación social.

Los beneficiarios de este Centro serán menores, de edad comprendida entre los 3 y 16 años, residentes en el municipio de Ponferrada, derivados de los órganos judiciales competentes, del Servicio de Protección a la Infancia y del Servicio de Apoyo a Familias del Ayuntamiento de Ponferrada.

Contacto e información: Concejalía de Bienestar Social. C\Esteban de la Puente s/n. Tfno: 987428462



Menores Infractores


Objetivo: Colaborar con la Comunidad Autónoma en la ejecución de Medidas Judiciales en medio abierto de jóvenes infractores. En Noviembre de 2007, el Ayuntamiento de Ponferrada firma un Convenio de Colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales para la ejecución de las Medidas de Prestaciones en Beneficio de la Comunidad. También se dispone de plazas en el Centro de Día de Menores del Ayuntamiento de Ponferrada, para la ejecución de medidas de libertad vigilada y la realización de tareas socioeducativas.

Contacto e información: Concejalía de Bienestar Social. C\Esteban de la Puente s/n. Tfno: 987428462